Las votaciones son hasta el 11 de Julio.
¿En qué

consiste?

El programa “Construyendo Sueños de Hogar” permite que organizaciones vecinales o comunitarias postulen sus proyectos de mejoramiento de barrios, infraestructura, espacios públicos o comunitarios que permitan el mejoramiento de la calidad de vida de los sectores más vulnerables es un fondo concursable que consiste en la entrega de especies y realización de un proyecto en las instalaciones de la organización mediante trabajo voluntario de nuestros trabajadores en conjunto con la comunidad.

Los proyectos que se realizarán deben estar vinculado a nuestra empresa, es decir, reparación, remodelación y mejoramiento de habitabilidad de una instalación y/o entornos comunitarios. Se beneficiará a una organización como máximo por cada establecimiento de Sodimac: tiendas, bodegas, oficina de apoyo.

 

¿Quiénes pueden postular?

Organizaciones sin fines de lucro con personalidad jurídica vigente ubicadas en una comuna o región de Chile donde exista un establecimiento de Sodimac (tiendas, bodegas, oficina de apoyo), que tenga por objeto impactar positivamente a comunidades en situación de vulnerabilidad, como por ejemplo juntas de vecinos, clubes deportivos, fundaciones, corporaciones, cooperativas u otras agrupaciones sin fines de lucro. Sólo se puede postular un proyecto por organización anualmente.

 
 

¿Cómo se postula?

Tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a “Postulación” (se puede presentar un sólo proyecto por organización).
  2. Completar y cumplir con los requisitos del cuestionario en línea y adjuntar los documentos requeridos.
  3. Cargar en la plataforma videos o imágenes presentando el proyecto.
  4. Los postulantes deben designar a un Encargado de Proyecto responsable de aclarar o aportar más antecedentes sobre el proyecto, si es necesario.
 

Panel Consultivo

El panel consultivo de este programa tiene por finalidad hacer efectivo el diálogo social y aportar su asesoramiento y puntos de vista sobre los principales temas sobre la sociedad civil y su relación con la empresa. Es de alto nivel técnico, transversal, con objetividad e independencia, que aporta legitimidad al programa, realiza una evaluación global y vela por su correcta aplicación.

Conoce el Panel

Comité Ejecutivo

El comité ejecutivo de este programa tiene como objetivo determinar los cursos tácticos y aplicación del programa “Construyendo Sueños de Hogar”, recogiendo las recomendaciones y lineamientos del Panel Consultivo, así como realizar la preselección de los proyectos postulantes al fondo concursable “Buen Vecino”.

Conoce el Comité
Ayuda a tu vecino a

Obtener votos

Todos los proyectos que cumplan con los requisitos del programa Construyendo Sueños de Hogar deben sumar votos para ser beneficiados.

 
 

Fecha de ganadores 13 de Julio 2017

¿Quieres estar informado?

Ingresa tu correo y recibirás todas las noticias de este nuevo programa de apoyo social.