Esta iniciativa de Sodimac busca mejorar la calidad de vida de las comunidades de nuestro país. Para ello, organizaciones vecinales o comunitarias sin fines de lucro pueden postular sus proyectos a un fondo concursable de mejoramiento de barrios, infraestructura, o espacios comunitarios. A las organizaciones beneficiadas se les hará entrega de materiales y la ejecución de los proyectos será mediante la comunidad de voluntarios de Sodimac que reúne a más de 4.000 voluntarios en colaboración con la comunidad beneficiada.

Construyendo Sueños de Hogar se ha encargado de apoyar fundaciones dedicadas a la protección de niños, adultos mayores, personas con cáncer y discapacidad, escuelas, salas cuna, jardines infantiles, juntas de vecinos, asociaciones indígenas, centros deportivos, bomberos; y la construcción de espacios de recreación, huertos comunitarios y hermosamiento del entorno, entre otros proyectos.

La evaluación de los proyectos es realizada por un Comité Ejecutivo Técnico de Relacionamiento Comunitario de Sodimac y representantes de la Comunidad de Organizaciones Solidarias (COS).

Nuestro equipo

Panel Consultivo:

El panel consultivo de este programa tiene por finalidad hacer efectivo el diálogo social y aportar su asesoramiento y puntos de vista sobre los principales temas sobre la sociedad civil y su relación con la empresa. Es de alto nivel técnico, transversal, con objetividad e independencia, que aporta legitimidad al programa, realiza una evaluación global y vela por su correcta aplicación.

Juan Pablo del Rio Presidente del Directorio de Sodimac S.A.
Eduardo Mizon Gerente General de Sodimac S.A.
Nicolás Majluf Director de Sodimac
Alejandra Pizarro Directora de Comunidad de Organizaciones Solidarias
Sandro Solari Director de Sodimac
Sergio Cardone Director de Falabella

Comité Ejecutivo:

El comité ejecutivo de este programa tiene como objetivo determinar los cursos tácticos y aplicación del programa “Construyendo Sueños de Hogar”, recogiendo las recomendaciones y lineamientos del Panel Consultivo, así como realizar la preselección de los proyectos postulantes al fondo concursable.

Juan Carlos Corvalan Gerente de Asuntos Legales y Sostenibilidad
Claudia Castro Gerente de Personas
Carolina Auad Gerente de Marketing
Pablo Urbina Subgerente de Sostenibilidad
Marcela Erazo Coordinadora de Sostenibilidad
Carolina Fuenzalida Jefe Regional de Calidad de Vida
Daniela Quintana Consultor de Clima y Cultura

Comunidad de Voluntarios:

Somos una comunidad de más de 4.000 voluntarios de nuestras tiendas, centros de distribución y oficinas, movilizados por el actuar responsable con la sociedad. Buscamos aportar valor a las comunidades donde operamos y trabajamos en alianzas con distintas organizaciones para mejorar la calidad de vida de cientos de personas. Por esto, nos verás a lo largo de todo Chile, con proyectos de voluntariado donde ponemos a disposición nuestro tiempo, energía, entusiasmo y conocimientos para ayudar a quienes más lo necesitan.